martes, octubre 30, 2007

El Viaje Empieza En El Corazón De Filipinas, Este Mes De La Naval De Manila (Intramuros)

Como he sido diciendo, me encanta mi país. Y yo planeo a viajar en todas partes de Filipinas. Por lo tanto, tengo que empezar lo antes posible.

Ayer, mi esposa y yo fuimos al corazón de la historia filipina... ¡Intramuros de Manila!

"Manila de mis amores..."

Pero porque tenemos un horario estricto, fuimos sólo en la iglesia de San Agustín, la primera iglesia de Filipinas (yo había querido que mis niños vinieran, pero como lo que dije, tenemos horarios apretados en nuestros empleos nocturnos). También, hoy es el mes de La Naval de Manila. Durante los años españoles, octubre es un mes que es muy importante por todos los filipinos. El mes de octubre --también el mes español aquí en Filipinas-- ha sido cantado muchas veces por el Artista Nacional para literatura, Nick Joaquín. Entonces dije a mí que es más mejor a comenzar mi viaje dentro de este mes, el mes de octubre, cuando toda Manila solía cantar y rezar y divertirse con toda su gloria.


Yeyette en la Puerta de Parián

Lamentablemente, la Iglesia Agustin San estuvo cerrada cuando nos pusimos allí alrededor del mediodía. Pero esto no me paró de rezar para la dirección. Pero esto no me paró de rezar para la dirección. Recé delante de la iglesia, y seeked la mediación de Santos Peter y Paul, a quien la iglesia fue al principio llamada.

Mi viaje --mi viaje físico--, comienza...


La Iglesia de San Agustín, la primera iglesia en Filipinas


Me siento al lado de un león de piedra que "se ha protegido" la iglesia durante cientos de años


¿Nosotros estamos en Europa?


¡Esta iglesia es para siempre!








4 comentarios:

ramonq dijo...

AMIGO ALAS: No está usted en EUROPA, usted está en HISPANO-ASIA. SAN AGUSTÍN, INTRAMUROS, y toda FILIPINAS, están muy cerca de EUROPA, pero no pueden olvidar sus raíces malayas y también chinas, como ese león de la foto.GRACIAS por mostrarnos esas fotos y videos, que nos acercan a mi querida tierra filipina.

Anónimo dijo...

Hola Pepe, que tal.

Primero felicitarte por tu excelente blog.

Me llamo Victor, he nacido y vivido toda mi vida en Barcelona, España. De padre filipino y madre española, o catalana. Mi lengua materna es el catalan.

Desafortunadamente mi padre no me enseñó tagalog y de alguna manera he perdido este vínculo que me une a mis antepasados tagalos.

A veces necesito leer sobre filipinas. Historia, tradiciones, intento aprender algo de tagalog de la pagina viloria.com, admiro muchísimo a Jose Rizal.

Tu blog es una de las paginas que consulto y he de decir que es mi favorita. Por tanto te seguiré leyendo en tanto que ALAS FILIPINAS exista.

Me identifico mucho contigo ya que yo tambien soy padre. Me emocioné al leer tu articulo sobre tu hija y la fiesta de cumplaños en el McDonalds.


Así que ánimo con tu blog y sigue con el durante mucho tiempo.

Saludos, Victor.

gattacadream@gmail.com

Anónimo dijo...

Todas estas imagenes me recuerdan a la arquitectura de mi tierra, ANDALUCÍA, ESPAÑA.
Gracias por las fotos, son muy interesantes.
Seguramente mis antepasados andaron por Filipinas y contribuyeron a crear el patrimonio que nos muestras.

Abel dijo...

Pues tranquilamente puedes estar en Lima-Perú. Quizá pueda pasarte unas fotos para que veas...

Saludos,