viernes, enero 08, 2016

Kuya Germs pasó a mejor vida

Noticias tristes: perdimos otro hablante nativo del español en el mundo del espectáculo filipino...



En un comunicado enviado a GMA News Online, John Nite dijo que German Moreno, quien es conocido popularmente como "Kuya Germs", murió a las 3:20 de la mañana debido a un paro cardíaco un año después de sufrir un derrame cerebral. 
Nite es el sobrino de Moreno y co-anfitrión en GMA "Walang Tulugan with the Master Showman" (Nadie Va a Dormir con el Maestro Empresario). 
"Él pasó a mejor vida en compañía de su familia y amigos. Vivió una vida plena, tocó muchos corazones a través de los años, y ayudó a hacer realidad los sueños de la mayoría de las estrellas más grandes de la industria del entretenimiento de Filipinas", dijo Nite. 
"Estamos profundamente entristecidos por su muerte pero nosotros somos consolados por el pensamiento de que su legado vivirá", añadió.

Germán Moreno y Molina nació el 4 de octubre de 1933 en Santa Cruz, Manila. Se hizo famoso como un anfitrión de la televisión, actor, comediante, y agente (mánager) de talento de muchos grandes nombres en el mundo del espectáculo local. Durante muchas décadas, Kuya Germs ha sido uno de los pilares del entretenimiento filipino.

Tuve el privilegio de conocerlo hace muchos años cuando acompañé el Señor Guillermo Gómez, Maggie de la Riva, Mary Ann Almonte (sobrina de Kuya Germs), y el difunto Kenneth Gaerlan a su programa (los cuatro fueron invitados a mostrar sus habilidades en flamenco). Yo estaba encantado de escucharlo hablar en esta lengua con el Sr. Gómez. Es que aquí en Filipinas, aunque Kuya Germs es famoso, el público no es consciente de que se habla español. Él era un tipo genial. Incluso estaba bromeando que las letras "GMA" en GMA Network, el multi-conglomerado de medios en lo que había estado trabajando por décadas, significa "German Moreno y Associates".

ALAS FILIPINAS quisiera extender sus más sentidas condolencias.

viernes, enero 01, 2016

Una oración conmovedora para el año nuevo

Imagen: SlidePlayer.


Estaba buscando por el Internet una oración oportuna ya que hoy es el primer día de 2016 cuando encontré esta oración conmovedora. Las palabras me tocaron el corazón, y realmente quiero compartirlas.

              Oración Para el Año Que Termina y el Que Empieza

Gracias señor por todo cuanto me diste en el año que termina.
Gracias por los días de sol y los nublados tristes por las tardes tranquilas y las noches oscuras.
Gracias por lo que nos prestaste y luego nos pediste.
Gracias señor por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y todo lo hermoso, por todo lo dulce, por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las personas buenas.
Gracias por la soledad y por el trabajo, por las inquietudes y las dificultades, por las lágrimas, por todo lo que nos acerco a ti.
Gracias por habernos conservado la vida, por habernos dado techo, abrigo y sustento.
¿Que nos traerá el año que comienza?
Lo que quiera Señor pero te pedimos:
FE: para mirarte en todo.
ESPERANZA: para no desfallecer.
CARIDAD: para amarte cada vez más y hacerte amar por los que nos rodean.
Dadnos  paciencia, humildad, desprendimiento y generosidad.
Dadnos Señor lo que Tu sabes que nos conviene y no sabemos pedir.
Que tengamos un corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activos y que nos hallemos siempre dispuestos a hacer tu voluntad.
Derrama Señor tu gracia sobre todos los que amamos y concede tu paz al mundo entero.
Así sea….
Las palabras son muy sinceras y está llena de esperanza y humildad así que por eso que mis ojos casi se llenaron de lágrimas.

Qué todos nosotros tengamos un año feliz, sano, y significativo. =)

¡Feliz Año 2016!

Imagen: 2016.

¡Hola, amigos! Os deseo sólo lo mejor para este nuevo año: una buena salud, una buena situación financiera, buenos amigos, y una familia alegre. Y que Dios nos guíe siempre nuestro camino. ¡Feliz Año Nuevo!