sábado, noviembre 30, 2013

Necesitamos más esfuerzos de alivio a las víctimas de Haiyan/Yolanda

Mi hijo menor Juanito está pidiendo su ayuda.
El súper tifón mortal Haiyan, localmente conocido como Yolanda, es posiblemente la tormenta más fuerte registrada que haber chocado el terreno. Y como secuelas de esta tormenta que nos atacó en 8 de noviembre, miles y miles perecieron sobre todo aquellos en el grupo de las islas Visayas y sus alrededores. Millones más se vieron afectados, sus casas totalmente destruidas. Asoló también muchas empresas, haciendo una desaceleración en las economías locales. Muchas atracciones turísticas como centros turísticos y viejas iglesias de la época española ahora están en ruinas.

Con la extensión del daño y la pérdida de vidas, muchos están de acuerdo que súper tifón Haiyan es el desastre natural más terrible en en la historia entera de Filipinas.

Es alentador para ver que el mundo entero, y no sólo la gente filipina, se ha unido para ayudar a nuestros paisanos magullados en la región visaya. Sin embargo, la devastación causada por este super tifón es tan grande que no parece suficiente para donar una sola vez. Así que os rogamos que continuen encontrar formas de ayudar a aquellos que fueron afectados por este horrible super tifón.

Donen AQUÍ, por favor.


Y lo más importante, que nunca dejamos de orar juntos y con mucho fervor ya que, contrariamente a la creencia impopular, ayuda realmente. Juntos, y con la ayuda de Dios, ¡podemos crear cambios positivos!

lunes, noviembre 11, 2013

Estiman al menos 10,000 muertos tras el paso del super tifón Yolanda (Univision.com)

La furia de la naturaleza volvió a pegar con todo. Esta vez, en Filipinas. El supertifón Haiyan, que en castellano quiere decir Yolanda, arrasó con todo su poder este archipiélago formado por más de siete mil islas.

Con vientos de hasta 195 millas por hora, Haiyan destruyó todo a su paso, pero en especial la provincial de Leyte, en el centro de Filipinas. Allí, las autoridades calculan que al menos 10,000 personas han muerto y temen que la cifra siga creciendo con las horas.

El jefe de la Policía de Leyte, el superintendente Elmer Soria fue el encargado de dar la terrible noticia.

La Secretaria General de la Cruz Roja de Filipinas, Gwendolyn Pang, precisó que los datos son preliminares y que recién las autoridades están evaluando los daños causados por la súper tormenta que el viernes azotó el país.

Hasta ahora, la Cruz Roja solo había confirmado 1,200 muertos. Pero las imágenes de TV y de fotógrafos que están desplegados en la zona muestran una desolación tan grande que todo indica que la cantidad de muertos seguirá en aumento. Hasta ahora, al menos 800,000 personas se vieron forzadas a desplazarse en busca de un lugar seguro.

Hagan clic aquí para leer más.
© 2013 Univision Communications Inc.

http://www.mb.com.ph/10000-dead-in-tacloban/

domingo, noviembre 10, 2013

Miss Universo 2013: ¡la comunidad hispana es la mayor ganadora!




En el concurso de belleza Miss Universo 2013 que acaba de concluir en Moscú, Rusia, las candidatas del mundo hispano ganaron todos los títulos importantes.


Miss Universo 2013: María Gabriela Isler de VENEZUELA


Primera subcampeón: Patricia Rodríguez de ESPAÑA


Segunda subcampeón: Constanza Báez de ECUADOR


Tercera subcampeón: Ariella Árida de FILIPINAS


Cuarta subcampeón: Jakelyne Oliveira de BRASIL


¡Enhorabuena a la comunidad hispana muy hermosa! Nadie perdió. ¡Todas nuestras chicas ganaron!

viernes, noviembre 08, 2013

Super tifón Haiyan comenzó a golpear Filipinas (desde ElNuevoDiario.com.ni)


7 de noviembre de 2013 | 18:10:44

Manila, Filipinas | AFP

Super tifón Haiyan comenzó a golpear Filipinas

Por elnuevodiario.com.ni | Globo

Super tifón Haiyan comenzó a golpear Filipinas
Imagen de satélite cedida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, que muestra el tifón "Haiyan", acerándose a Filipinas. EFE / END
El super tifón Haiyan, calificado como el ciclón más violento del año, comenzó a golpear Filipinas este viernes por la mañana con rachas de viento de hasta 275 km/h, informó el servicio meteorológico del país.

Haiyan se encuentra sobre la isla de Sámar, a unos 600 km al sudeste de Manila, tras haber tocado tierra en la ciudad costera de Guiuan a las 04H40, hora local, (20H40 GMT del jueves), indicó a la AFP el meteorólogo Romeo Cajulis.




*A*L*A*S*F*I*L*I*P*I*N*A*S*


El nombre local de este super tifón es Yolanda, un nombre femenino que proviene del latín. En su cuenta de Facebook, el dueño joven del blog DEI PRÆSIDIO FULTUS, un experto de la sagrada lengua latina, explicó que en latín, Yolanda es "Violanda" o "Violans". Respectivamente, estas palabras significan "la que se violó" o "la viola".

Parece ser que el origen del nombre Yolanda es denotativo. Especialmente en el contexto de lo que está ocurriendo en este mismo momento en Filipinas.

Que Dios proteja su gente en estas islas cristianas.



*A*L*A*S*F*I*L*I*P*I*N*A*S*


Irónicamente, hoy es el cumpleaños de mi abuelo, el Sr. Don Godofredo Alas y Sarmiento (1925-1997) de Unisan, Tayabas. Él habría sido 88 años en la actualidad. Requiescat in pace.