sábado, marzo 31, 2012

La Hora del Planeta 2012



APAGA LA LUZ, ENCIENDE EL PLANETA
Sábado (el día de hoy), 31 de marzo de 2012, 20:30-21:30

Únete al mayor movimiento global de lucha contra el Cambio Climático.

En 2011, más de 5.000 ciudades de 135 países, empresas, gobiernos, centros educativos y millones de individuos se unieron para enviar un mensaje claro:

JUNTOS PODEMOS SALVAR EL PLANETA.




Hagan clic aquí por más información.

Salvemos nuestro planeta, nuestro hogar...

martes, marzo 27, 2012

NCCA presenta Bloggers' Hour



El día de hoy la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (National Commission for Culture and the Arts o NCCA) organizó la primera Bloggers' Hour (Hora de Bloggers) en el vestíbulo del edificio de la NCCA en Intramuros, Manila. Este evento especial contó con la participación de más o menos 27 bloggers seleccionados en Metro Manila.

El motivo principal de la reunión consistió en familiarizar a los bloggers con la NCCA así como para ayudar la organización a diseminar y promover sus programas culturales. Además, anima a NCCA la generación actual de escritores en línea para enfatizar en los aspectos positivos de la cultura de nuestro país, la historia, las artes, y todo lo que es filipino.

El Señor Felipe de León y Mendoza, Hijo, Presidente de la NCCA, explicó todo esto a los asistentes. También dio palabras inspiradoras y alentadoras para todos los bloggers, que deben estar orgullosos y celebrar nuestra cultura que es el fundamento de nuestra identidad nacional. El Sr. de León es también un músico. Pero me sorprendió por su vasto conocimiento de nuestra cultura y nuestra historia.

Felipe de León, Jr., Presidente de la NCCA.

Emelita Almosara, Directora Ejecutiva de la NCCA.

También nos presentaron a la Señora Emelita Almosara, la Directora Ejecutiva de la NCCA. Ella le dio un breve discurso y dio la bienvenida a todos nosotros bloggers a la NCCA. El Sr. de León y la Srª Almosara nos animaron a trabajar en estrecha colaboración con ellos (NCCA) en la promoción del patrimonio cultural de nuestro país al mundo. Nos comimos después una buena comida filipina. Y para colmo, tuvimos un postre favorito del verano: halo-halò.



¡Felicitaciones a la NCCA por reconocer el poder de los blogs, "el nuevo periodismo"! Con la gracia de Dios, que todo vaya bien con nuestros proyectos culturales.

sábado, marzo 17, 2012

Hora de Bloggers (Bloggers' Hour)

¡Hola!

Ayer recibí este correo electrónico:



Estimado Sr. Pepe Alas:

El National Commission for Culture and the Arts (Comisión Nacional para la Cultura y las Artes) a través de su Public Affairs and Information Office (Oficina de Asuntos Públicos e Información) le invita cordialmente a almorzar con nuestro presidente, el profesor Felipe de León, y nuestro Director Ejecutivo, Emelita Almosara.

Cuando: 27 de marzo de 2012 (martes), 11:00
Donde: Sala de Juntas, Edificio NCCA, 633, Calle Real del Palacio (Calle General Luna) Intramuros, Manila

Cordialmente,

Reinerío A. Alba
Redactor de Contenidos de Páginas Web Web Content Editor (PDO II)
The National Commission for Culture and the Arts



¡Estoy emocionado! Pero me pregunto: ¿cuál sería el tema de ese almuerzo? ¡Manténganse en sintonía!

domingo, marzo 11, 2012

Buenas noticias: ¡EE.UU. ha devuelto a Filipinas dos campanas bulaqueñas!

Las campanas de Meycauayan, Bulacán



Estados Unidos ha devuelto a Filipinas dos campanas sustraídas por las tropas estadounidenses de una iglesia de la época colonial durante los combates contra independentistas filipinos en 1899, indicaron hoy los medios locales.

Soldados estadounidenses se llevaron las campanas como botín de guerra el 29 de marzo de 1899 durante la campaña bélica contra los revolucionarios filipinos, tres meses después de la cesión del archipiélago por el Gobierno español.

Los objetos religiosos pertenecen a una iglesia de la localidad de Meycauayan, Bulacán, situada 19 kilómetros al norte de Manila.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores filipino, Raúl Hernández, afirmó que una monja encontró el año pasado las campanas en un convento en California (Estados Unidos) y se puso en contacto con las autoridades para que fueran devueltas a Filipinas.

El Gobierno filipino ha calificado las campanas de tesoros incalculables del patrimonio nacional.

Fueron sustraídas de la iglesia filipina tras el bombardeo de Meycauayan por las tropas estadounidenses.

En 1898, España puso fin a 377 (debe ser 333 —Pepe—) años de colonialismo en Filipinas al ceder el archipiélago a Estados Unidos tras la guerra en la que también perdió Cuba, Guam, y Puerto Rico, en lo que se llamó el desastre del 98.

Sin embargo, en los siguientes tres años las tropas estadounidenses libraron otra guerra contra los revolucionarios filipinos para hacerse con el control del país, que no abandonaron hasta 1945.

EFE